Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 100 horas siguientes a la recepción del pago, través de Correos, y por supuesto te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

En los gastos de envío quedan incluidos los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido, ya que no podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual.

No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

El empaquetado se realiza en sobre o caja dependiendo del número de artículos, pero ten seguro que tus artículos estarán bien protegidos.

Devoluciones

El Usuario podrá devolver cualquier artículo que haya comprado a través de www.ropaecoartistica.es respetando los siguientes motivos:

  1. Derecho de revocación.

  2. El Art. 44 de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, confiere al Cliente el derecho a la revocación del pedido solicitado en un plazo de 14 días desde la recepción del mismo, previa comunicación a 198 dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo.

  3. Podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, con su packaging original y sin usar.

  4. Deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. El cliente deberá satisfacer los gastos directos de devolución.

  5. Conforme a la ley no se admitirán devoluciones de objetos que hayan sido desprecintados, excepto en los casos de mercancía defectuosa.

  6. Si el producto está defectuoso, en estos 14 días el cliente también puede optar por la sustitución del producto.

  7. Devolución por defectos producidos en el transporte o error en el envío.

  8. En periodo de rebajas los productos anteriormente comprados adquirirán el valor actual rebajado, en caso de querer cambiar de talla o producto.

  9. Los cambios de talla están sujetos a la disponibilidad del producto.

En caso de que aprecie que el paquete le llega en mal estado, no proceda a manipularlo y contáctenos en las primeras 24 horas de la recepción a pedidos@ropaecoartistica.es, para proceder a su evaluación, y proceder en dado caso a la sustitución o reembolso del importe.

No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 15 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme.

Para estos casos, REA devolverá el dinero de la compra, en un plazo de 15 días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario.